29 de marzo de 2024

Cerrarán establecimientos que incumplan medidas de insonorización

26 de julio de 2012
26 de julio de 2012

“Con nuestros sonómetros a media noche vamos a estar tomando las medidas en los sitios públicos, los que se pasen de los decibeles exigidos por la Carder tendrán 30 días para insonorizar, sino lo hacen, serán cerrados”, indicó el funcionario.

De igual manera en la Zona C se sigue trabajando con los integrantes de la Asociación de Bares, Asobares, adelantando reuniones constantes para trabajar temas fundamentales como lo son la insonorización, garantizando que se va a hacer el control del ruido, exigirla en los locales que se están pasando los decibeles en horas nocturnas.

En segunda medida se está haciendo control de ingreso a menores y consumo de licor en las calles por parte de los menores y finalmente el control al espacio público, evitar que proliferen los puestos de perros y de comidas rápidas ambulantes.

“Con nuestro control y vigilancia vamos a garantizar que los menores no estén a ninguna hora en un establecimiento donde se venda licor, y finalmente el control al espacio público. Hemos encontrado que años atrás los vendedores se iban apoderando de los andenes porque era un negocio bueno, ponían dos tres y cuatro negocios de todo tipo atentando contra el comerciante formal, con el que paga Industria y Comercio, Cámara y Comercio que tienen un lugar establecido”, indicó.

De la misma manera se garantizará que el número de puestos que existe en la zona se va a respetar pero no se permitirá un puesto de comida ambulante más. Asimismo, el consumo y venta de licor en las calles está suspendido y se judicializará a quien incumpla.