12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El suicida del palacio municipal era el tesorero de Assbasalud

19 de julio de 2012
19 de julio de 2012


José Jesús Isaza Duque. Foto La Patria

El CTI de la Fiscalía identificó al suicida como José Jesús Isaza, de 47 años, tesorero de Assbasalud. Se desconocen los motivos que lo llevaron a tomar la fatal decision.
Isaza era un contador público egresado de la Universidad de Manizales. Fue candidato a la alcaldía de Marulanda, en el oriente de Caldas, donde también hizo parte del consejo de administración de la Cooperativa Ovina.
Hace algún tiempo trabajó como mesero en Termales del Otoño y con los ingresos que obtenía allí logró terminar la carretera de contaduría en la Universidad de Manizales. Sus compañeros de trabajo expresaron que fue un funcionario que empezó a subir escalones después de que concluyó su carrera.

La noticia en Caracol

Las autoridades de policía indicaron que el tesorero de Assbasalud, Jesús Isaza, fue el hombre que se lanzó del piso 15 de la alcaldía de Manizales luego de una reunión con delegados de la Secretaría de Salud.

El comandante de la Policía en Caldas, coronel David Benavidez, indicó que el funcionario después de una reunión sin mediar palabra se lanzó al vacio cayendo sobre la plazoleta de la alcaldía, ubicada en el centro de la ciudad.

Técnicos del Cuerpo de Investigación de la Fiscalía en Caldas realizan las labores de levantamiento del cadáver para la respectiva entrega a sus familiares.

Isaza de 47 años hace varios años trabajaba en la entidad dedicada a atender a los usuarios del Sisben y del sector salud y los funcionarios que lo acompañaban al momento de los hechos dicen estar sorprendidos.