1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cambios en el gabinete de Rojas

27 de julio de 2012
27 de julio de 2012

rojas

Lo que sí se sabe es que el primero tenía previsto retirarse muy pronto del gabinete, pues está demasiado aburrido (?). ¿Por qué cambió al segundo? No le dio la medida. ¿La medida en qué?

Runrunes políticos

Hace varios días rueda insistentemente un rumor por los costureros políticos. Se dice que la representante a la cámara Adriana Franco Castaño abandonará muy pronto los establos liberales oficialistas para ingresar a uno de los sectores en que se halla dividido el Partido de la U. Lo cierto es que, después de la muerte del senador Víctor Renán Barco, los cachiporros de Caldas están de capa caída. Además, la imagen de este movimiento se ha visto seriamente comprometida por los enredos judiciales de Ferney y Dixon Ferney, Jairo Llanos, Enrique Emilio Ángel y otros. Todo esto lo sabe muy bien doña Adriana que es muy zorra política. En política nada es imposible.

Revocatoria de mandato

Al alcalde de La Merced, Rubén Darío Castaño Londoño, le está caminando un movimiento para revocarle el mandato. El hombre como que no dio la medida. Pese a que ha sido un yepista reconocido, llegó a la jefatura de la administracón con el aval de Cambio Radical y gracias a una alianza con los liberales. Todo parece indicar que hoy no tiene el apoyo ni de sus propios copartidarios. Con 1.600 firmas le amargan la vida al funcionario.

El Colombiano será menos uribista

Después de unas semanas difìciles, hay humo blanco en El Colombiano. El ex alcalde de Medellín, ex gobernador de Antioquia y ex Ministro de Transporte Juan Gómez Martínez será el director; Martha Ortiz, sobrina de Gómez, pasa a ser la subdirectora, y habrá un consejo editorial con ellos dos, Luis Miguel de Bedout (gerente del períodico desde hace muchos años), Jaime Orozco Abad (presidente de la junta directiva) y el ex senador Jorge Hernández (quien fue gerente del períodico hace más de 20 años). También se supo que Fabio Valencia Cossio, socio político de Juan Gómez, tendrá una columna en el diario.

La entrada de Hernández ha llamado la atención. Que el ex senador tenga una voz en lo editorial cambia la relación entre las dos familias dueñas del diario, los Gómez y los Hernández, en la que los primeros se ocupaban de lo editorial y los segundos de lo administrativo Y es una señal de que el principal periódico de Antioquia será en adelante menos uribista.

La anterior directora, Ana Mercedes Gómez, salió en duros términos hace unas semanas, después de dirigir el periódico durante una transformación que lo llevó de ser un gran defensor de los Derechos Humanos al principal estandarte del uribismo en los medios, como contó La Silla Vacía. Pero su uribismo radical, que se había venido convirtiendo en una posición crítica frente al gobierno Santos, le había traído distancia de los Hernández, quienes prefieron un diario menos distante del presidente actual y menos cercano al ex presidente.

Como Juan Gómez es menos uribista que su hermana, su regreso a la dirección del diario (cargo que ocupó entre 1984 y 1990) se ha visto como un esfuerzo personal para mejorar las relaciones entre las dos familias y para tener una línea editorial más balanceada. La Silla Vacía.

Lady Gaga y Sofía Vergara juntas en la pantalla grande

La cantante aceptó un papel en la última película de Robert Rodríguez: Machete Kills, interpretando un personaje llamado Camaleón. En su cuenta de Twitter Robert Rodríguez escribió “Acabo de terminar el trabajo con @LadyGaga”. Por su parte, la cantante de 26 años, que cuenta con 27 millones de seguidores en la red social escribió: “Sí, es verdad, haré mi debut como actriz en la increíble Machete Kills de @Rodríguez. Estoy muy emocionada. El rodaje fue una locura”. Gaga compartía escenas con Sofía Vergara, Jessica Alba, Charlie Sheen y Mel Gibson. kienyke.

Llamadas de Santos a los medios

Las dificultades del Gobierno de las últimas semanas, y el bajonazo en las encuestas, han llevado al presidente Juan Manuel Santos a incumplir su promesa de no llamar a directores de medios a reclamar por notas publicadas donde cree que dejan mal parado su mandato. Se sabe, al menos, de dos comunicaciones que ha realizado por sentirse incómodo ante ciertos manejos informativos. Una se la hizo al director de un periódico nacional y la otra al dueño de una influyente revista. kienyke.

Tensión cafetera

En algunos círculos gremiales se afirma que hay una creciente tensión entre el Gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros por las distintas ópticas en que cada parte tiene frente a la crisis que atraviesa esta actividad productiva y los resultados de las políticas aplicadas en los últimos dos años. Incluso no se descarta que le toque al propio presidente Santos terciar para distensionar. Off the Record, El Nuevo Siglo.