11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurada vía de acceso al Parque Temático de Flora y Fauna

16 de julio de 2012
16 de julio de 2012

Explicó la primera autoridad de la ciudad que para conseguir este objetivo también se está negociando con la comunidad de Galicia, 27 predios para poder construir la vía de acceso principal a la unidad de actuación del Parque Temático.

“Mi intención no es sólo comprar por el avalúo porque para nadie es un secreto el mal estado de las viviendas por lo que son a precios bajos, la idea entonces es hacer un esfuerzo de ciudad para que estos ciudadanos las negocien por un mejor precio y vamos en un muy camino”, agregó Vásquez Zuleta.

Simultáneo a la obra del Parque Temático, se planea para el sector de Galicia, la construcción de un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado debido a que allí se le está dando un mal manejo a las aguas servidas y de no remediarse, afectarían al Parque Temático en los espejos de agua. “Tenemos que avanzar entonces con la construcción del Parque y a su vez el plan maestro que incluye colectores paralelos y una planta de tratamiento de aguas servidas”.

De otro lado, informó el Alcalde de Pereira que Galicia se incluirá en el Plan de Mejoramiento Integral de Barrios así como se logró con Bello Horizonte. Galicia se convertirá en un centro turístico de talla nacional y mundial y por ello requiere de mejoramiento para ofrecer a los turistas una linda imagen del corregimiento en donde estará ubicado el Parque Temático de Flora y Fauna.