22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Argentinos de Cine Golondrina de paseo por Chipre

22 de julio de 2012
22 de julio de 2012

Se trata de un grupo de argentinos que recorre Latinoamerica en un motorhome equipado  con una unidad de cine móvil y equipos para el registro audiovisual y fotográfico con el objeto de proyectar audiovisuales en lugares recónditos de Argentina y Latinoamérica. Recorrerá cinco municipios de Caldas pero está esperando que el ministerio de Cultura le agende la ruta.

El objetivo es llevar cine a todas las comunidades, principalmente a aquellas a las que no llega de manera habitual por la escasez de recursos o por la lejanía de los centros urbanos.

«Llevará un cine que nos permita reflexionar, habilitará un espaci cultural a las comunidades y facilitará el acceso de comunidades postergadas a las expresiones cinematográficas, promoviendo la participación comunitaria», dijo Rubén Torales, un hombre trigueño, de estatura mediana, con una calva pronunciada.

«Se priorizará en la selección de contrometrjes o largometrajes de carácter indpendiente así como aquellos que reflejen y permitan reconocer la diversidad cultural de nuestro continente», agregó.

El equipo se propone igualmente realizar un largometraje sobre el viaje documentando a través del registro audiovisual  fotográfico, una mirada de las diferentes realidades encontradas durnte el recorrido por las comunidades, captando tanto experiencias y vivencias a partir del trabajo desarrollado, tanto como cortometrajes de cada región del continente promoviendo sus potencialidades culturales y turísticas, los cuales se proyectarán al finalizar el viaje.