14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobado el Plan Anual Estratégico de Inversiones 2012 del programa Agua para la prosperidad

7 de julio de 2012
7 de julio de 2012

El Gerente encargado de la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverry indicó, que por un lado se espera ejecutar una inversión cercana a los $2.410 millones de pesos para obras de acueducto y alcantarillado en el corregimiento de Santa Cecilia ubicado en el municipio de Pueblo Rico.

Adicionalmente explicó el funcionario, que dentro del mismo plan fueron aprobados rubros por $587 millones para emergencias en el Departamento y $3.384 millones para consultoría. Estos dineros tienen como fuente el SGP del Departamento (Sistema General de Participaciones) y de los Municipios.

De igual manera Echeverry Cardona, resaltó que la aprobación del PAEI es tan solo un primer paso para llevar a cabo dichas inversiones ya que las acciones que siguen son las que definen la ejecución de dichas cuantías.

“Formular los proyectos, viabilizarlos, autorizar la contratación, expedir los CDRs para finalmente abrir procesos licitatorios, son algunas de las gestiones que faltan”, dijo Echeverry.

Por otro lado el ingeniero Agregó, que se obtuvo la autorización para la contratación por $250 millones de pesos para la primera fase de la bocatoma en el municipio de Santa Rosa de Cabal, obras que serán ejecutadas directamente por la empresa Empocabal del municipio.