11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía garantiza la disminución en el precio del combustible

6 de julio de 2012
6 de julio de 2012

Sobre la entrada en vigencia de esta medida y como resultado de la aplicación de la fórmula para determinar los precios de la gasolina en Colombia, en julio el precio de venta al público de este combustible en todo el país bajó 139 pesos. Así mismo, el precio del ACPM se redujo a 100 pesos; con estas revisiones la Administración Municipal busca que en la ciudad se respete esta norma nacional y que los usuarios pereiranos, sean directamente beneficiados con esta medida.

Según Valencia Montoya, en Pereira esta baja en el precio al consumidor ha sido respetada por las estaciones de servicio. “La inspección consiste en un sondeo de precios sobre lo que ha sido la variación en el primer semestre y el precio a junio 30. A partir del lunes 2 de julio se está haciendo la verificación de la disminución en la gasolina corriente de 130 pesos por galón y en ACPM 100 pesos por galón”.
A la fecha se han realizado más de 20 visitas a diversas estaciones en la ciudad, tanto en el casco urbano como en el sector rural, esta inspección que realiza Dirección Operativa de Control y Vigilancia es un proceso de metrología legal, con lo que se busca identificar los precios, las pesas y las medidas para que no haya especulación y finalmente el consumidor sea beneficiado con las medidas de control.