14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira lanza 40 jardines oficiales

13 de julio de 2012
13 de julio de 2012

De esta manera en el marco de la estrategia ‘De Cero a Siempre’ de la Presidencia de la República, la capital risaraldense aúna esfuerzos por la educación integral de los niños, que inicia desde los cero hasta los cinco años.

El lanzamiento del programa contó con la presencia de secretarios de despacho y funcionarios de la Alcaldía, rectores, padres de familia y los más importantes del evento; los niños, quienes se divirtieron con diferentes actos artísticos a cargo de los estudiantes de la Escuela Normal Superior.

“La creación de los jardines oficiales en la ciudad de Pereira, incluirá la aplicación del modelo de canasta educativa integral, que beneficiará aproximadamente a mil niños matriculados en pre-jardín y jardín, con una inversión de 500 millones de pesos este año y se proyecta para el 2013 una inversión de $1.500 millones, dándole inicio a un gran cambio educativo para nuestros niños y próximas generaciones”, expresó el alcalde Enrique Vásquez.

Por su parte el rector de la Escuela Normal Superior, Jaime Pulido agradeció al alcalde Vásquez, en nombre de la comunidad educativa, la dotación mobiliaria para las aulas de clase que contiene televisores, minicomponentes, DVD, mesas, sillas, libros, juegos didácticos, videos infantiles, entre otros.

¿Qué servicios prestará la canasta educativa?

En la presentación del programa el Secretario de Educación, explicó que la canasta educativa está integrada por un plan de estudios formalizado y revisado por un equipo pedagógico de expertos de la Secretaría de Educación, además gozará del acompañamiento de docentes en formación de la Normal Superior.

Otro de los servicios está enfocado hacia el desarrollo humano y social de los infantes, para una formación social participativa que incluya todas las dimensiones humanas y que beneficie a toda la población de primera infancia desde lo cognitivo, afectivo, social, lúdico, recreativo y familiar.

De igual manera, a través de la canasta educativa integral, los niños van a ser beneficiados con un complemento nutricional, y periódicamente en coordinación con diferentes secretarías de la Alcaldía los infantes tendrán valoraciones en nutrición, vacunación, odontología, recreación, acompañamiento psicológico y la entrega de kit escolares para niños de escasos recursos.

De igual manera, a través de la canasta educativa integral, los niños van a ser beneficiados con un complemento nutricional, y periódicamente en coordinación con diferentes Secretarías de la Alcaldía los infantes tendrán valoraciones en nutrición, vacunación, odontología, recreación, acompañamiento sicológico y la entrega de kits escolares para niños de escasos recursos.