26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aeropuerto socializa proyecto de modernización ante gremios de la región

25 de julio de 2012
25 de julio de 2012

En una invitación que realizó el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus a la funcionaria en compañía del coordinador de la Unidad Ejecutora, Jhon Jairo Velásquez, dio a conocer en detalle el proyecto ante la junta directiva de la Cámara y demás directivos de los diferentes gremios de la ciudad, entregándoles una amplia información y dándoles a conocer la necesidad que tiene el Matecaña de ejecutar las obras del lado aire de la pista lo más pronto posible, como una prioridad para continuar con la categoría 4C de Aeropuerto Internacional.

Actualmente se avanza en la compra de predios, 80 en el barrio Nacederos y 40 en el sector de Matecaña, lo mismo que la consecución de la licencia ambiental para los trabajos que se adelantarán en las cabeceras 8 y 26.

A la par, se desarrolla la primera Fase de la Etapa I del Plan Maestro Aeroportuario, en donde ya se logró la construcción de la nueva Base de Bomberos (SEI), además de la modernización de las ayudas visuales de la pista, mejorando la movilidad y aumentando potencialmente el flujo de pasajeros internacionales, garantizando el cumplimiento de la normas establecidas tanto de la Aeronáutica Civil, como de las normas internacionales.

Para el 2012 el Matecaña tiene estimado terminar las obras del lado aire con la realización de las franjas norte y sur de seguridad.

Los gremios se mostraron receptivos y ofrecieron todo su apoyo para este importante proyecto de ciudad en el cual deben ser partícipes todos los pereiranos. Vega Lemus mostró todo su apoyo al proyecto al manifestar que quiere ser parte activa, para que el Matecaña continúe siendo líder en el mercado regional y se siga posicionando como el aeropuerto de mayor movimiento del centro occidente colombiano.