29 de marzo de 2024

1.399.023 vehículos en operación retorno por todo el país

22 de julio de 2012
22 de julio de 2012

Hasta el momento a nivel nacional se han desplazado por las diferentes vías del País aproximadamente 1.399.023 vehículos y se cree que finalizando el día podrían entrar a la ciudad capital 67 mil vehículos, mientras que saldrán cerca de 57 mil.

Se continuarán supervisando los vehículos de servicio público de pasajeros, ya que debido a la gran cantidad de viajeros que desean movilizarse, algunos conductores viajan con sobrecupo pese a los rigurosos controles ejercidos desde las Terminales de Transporte.

Hasta ahora los departamentos que registran mayor movilidad son los de Cundinamarca con (394.274), Antioquia registra (160.292), Boyacá (69.793), Tolima (58.329) y Meta (95.906).

Las diferentes unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte han impuesto 4.184 comparendos sancionatorios, teniendo en cuenta que esta herramienta se emplea para generar conciencia en el ciudadano sobre la importancia de atender las medidas de tránsito como garantía de vida para conductores y viajeros. Bajo esta lógica se ha hecho necesario sancionar a 931 conductores por conducir en estado de embriaguez, 516 por licencia de conducción; así mismo se han inmovilizado 2.170 vehículos.

Más de 10 mil Policías estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de 400 alcohosensores y 250 radares de velocidad; también se cuenta con vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, y carros talleres entre otros, que sumados superan 4.000 automotores para la prestación de servicios a los viajeros, igualmente, la Policía de Tránsito y Transporte contará con la utilización de 15 grúas tipo macho, las cuales permiten levantar vehículos sobre la vía de hasta 30 toneladas.

De otra parte, se contará con 76 paneles informativos, los cuales entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional Brigadier General Francisco Patiño Fonseca, dijo que hasta el momento el plan retorno ha sido un éxito que se atribuye al autocontrol y buen comportamiento de los usuarios viales, al igual resalto el trabajo realizado por todos los Policías que han estado atentos en los diferentes corredores viales, también recomendó verificar el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular al #767 y/o consultando a través del Twitter @transitopolicia.