21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vicepresidente condena nuevos ataques de la guerrilla contra mujeres y niños

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

El Vicepresidente cuestionó a las Farc sobre sus supuestos ideales revolucionarios: «Todas las personas que sufrieron este atentado son gente humilde: campesinos, mujeres, menores de edad, humildes policías. ¿Qué de revolucionario tiene eso? La verdadera postura revolucionaria sería protegerlos».

Y dijo que este ataque es una clara violación a los derechos humanos y a las normas del Derecho Internacional Humanitario.

El Vicepresidente, además de rechazar cualquier tipo de violencia contra la población civil, hizo un llamado categórico para defender a las mujeres y a los niños y niñas, que son las víctimas más frecuentes del conflicto armado y de la violencia en el país. Tan sólo en el fin de semana que pasó, al menos nueve mujeres fueron asesinadas.

Así mismo, repudió el asesinato en Cartagena de una mujer de 32 años de edad a manos de su esposo, un patrullero de la policía, quien no sólo le disparó a ella sino a su hija de 2 años y a sus hijastros de 14 y 12 años de edad. En el hecho también resultó herida una pequeña de 9 años, vecina del sector. Los menores de edad están gravemente heridos.