19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Venezuela lanzará en septiembre su segundo satélite de fabricación china

18 de junio de 2012
18 de junio de 2012

Durante un contacto telefónico con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Jefe de Estado señaló que se están formando unos 52 profesionales en China para asegurar el lanzamiento del satélite. «Hemos aprobado a través del Fonden unos 28 millones de dólares en recursos para este lanzamiento y la construcción de pequeños satélites».

El mandatario destacó que el satélite Miranda forma parte “de ese caminar de Venezuela como potencia independiente. Cuándo aquí se había soñado con tener un satélite. Vamos para el segundo satélite. Ya aprobé los recursos para su culminación”.

Chávez informó que la fecha estimada para el lanzamiento de este nuevo satélite será el próximo 30 de septiembre de este año, cuando China lance al espacio este aparato que acompañará al Satélite Simón Bolívar, primer satélite venezolano que actualmente se usa en el sector de telecomunicaciones en territorio venezolano.

Reconocer responsabilidades

Durante el contacto telefónico, el Presidente suramericano se refirió a la Conferencia de Naciones Unidas (ONU) sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que tiene lugar en Brasil, y afirmó que los países más poderosos que han contaminado el planeta deben reconocer su responsabilidad para tomar decisiones.

“Se niegan a asumir responsabilidades y frenar el desastre que está en pleno desarrollo. Venezuela, más los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) hemos unido voces para exigir que el mundo entero asuma este tema con conciencia (…) El que más contamina tiene que asumir responsabilidades”, agregó.

Chávez destacó que la Cumbre Río+20 es un debate duro en el camino para salvar a la humanidad, que “está por la vía del socialismo (…) Aquí estamos frente a la barbarie de la destrucción de la vida que es el capitalismo depredador”.

El mandatario dio a conocer que el canciller Nicolás Maduro, representará a Venezuela en la reunión de los países del ALBA en el marco de la Cumbre. «Debemos tomar conciencia del cambio climático que está afectando al planeta», sostuvo.

teleSUR / gp- sa – FC