29 de marzo de 2024

Uribe dice que derroche de gastos lo esconden con bonanza de recaudo

1 de junio de 2012
1 de junio de 2012

Horas después de que el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, explicara en un evento organizado por Fedesarrollo, que el dinamismo del déficit fiscal durante este gobierno muestra una sustancial rebaja del déficit fiscal, el expresidente Uribe dijo en su cuenta de twitter que “el derroche de gastos lo esconden en la bonanza de recaudo”.

El pronunciamiento del ministro de las finanzas públicas de la actual administración seconoció en un evento organizado por Fedesarrollo en la Federación de Cafeteros, que analizó el tema de la tasa de cambio (dólar).

En el evento de Fedesarrollo, el titular de la cartera de Hacienda de la administración Santos recordó que el déficit fiscal del sector público consolidado (SPC) se había proyectado en principio para que fuera de 3,6% del PIB (producto interno bruto) que equivale a una cifra cerca a los 19 billones de pesos. Pero hoy está en 1,8% que es 11,3 billones de pesos, y con este comportamiento a «uno difícilmente lo pueden tratar de ‘derrochón’”. Aclaró eso sí, que esa palabra no existe sino derrochador.

“Minhda:derroche de gastos lo esconden en la bonanza de recaudo. Derroche:cifras de incremento en gastos de personal, etc”, respondió Uribe en su cuenta de twitter.

Semanas atrás el expresidente Uribe había calificado al Gobierno del presidente Santos de derrochador y boato. «El derroche y el boato del actual gobierno contrasta con la austeridad del gobierno que lo eligió», había trinado el exmandatario.