13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una trampa vietnamita fue encontrada por el Ejército entre Caldas y Antioquia

30 de junio de 2012
30 de junio de 2012

El comandante de la unidad militar, coronel Juan Carlos Correa, explicó que “el primer hallazgo se produjo en la vereda Yarumal, donde encontramos una trampa con varillas filosas. Esta arma prohibida por el derecho internacional humanitario, se presume tendría sus puntas impregnadas de cianuro, para causarle mayor daño a quien caiga en ella”.

El alto oficial del Ejército agregó que “el segundo hallazgo se produjo en la vereda El Congal. Allí fueron encontradas unas minas antipersonal. Llamó la atención ya que estaba preparado al interior de una botella de vidrio de licor, lo cual dificulta su desactivación por parte de los técnicos antiexplosivos.

El Batallón de Desminado Humanitario ha destruido en el último año 95 artefactos explosivos improvisados y que fueron abandonados por grupos guerrilleros que delinquieron en la zona entre Caldas y Antioquia.

Las tropas del Ejército continúan realizando labores de patrullaje e inteligencia con el objetivo de buscar la posible presencia de más artefactos y de cultivos ilícitos. Caracol Radio.