29 de marzo de 2024

UE reveló en FIMA que donará US$1.200 millones para protección de los océanos colombianos

10 de junio de 2012
10 de junio de 2012

Según la profesional de recursos hidrológicos de Parques Naturales, Claudia Sánchez, el organismo tiene que enfrentar adicional al cuidado y monitoreo de los ecosistemas marinos, también deben velar por el ecosistema terrestre más cercano en donde enfrentan fenómenos como la tala de bosque, el turismo mal manejado entre otros.

Por tal motivo estos recursos donados por la (UE) y otros aún no revelados del banco alemán  KFW Development Bank serán destinados a proyectos productivos, procesos de control y vigilancia, y ordenamiento regional pacifico y Caribe.

Las áreas  marinas protegidas son zonas que albergan mayor representatividad de sistemas marítimos y costeros que están delimitadas debidamente por la ley al servicio del sostenimiento de las poblaciones locales.

Según el Registro Único de Áreas protegidas, en Colombia hay 23 áreas marino costeras en todo el territorio nacional pero hacen parte de un grupo que se quiere ampliar en el transcurso del año 2012, tal como Acandi, Chocó, donde las tortugas están siendo el sector de la fauna más perjudicado por miles de predadores.