16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tribunal Superior de Bogotá negó recurso de Habeas Corpus a Sigifredo López

6 de junio de 2012
6 de junio de 2012

La magistrada María Patricia Cruz, de la Sala Civil del Alto Tribunal, consideró en su fallo que la Fiscalía ha actuado en el término de los tiempos establecidos por la ley.

Para entablar este derecho, sus abogados acudieron a argumentos como que el órgano fiscal se había tomado más tiempo de lo necesario para dar solución a la situación jurídica del político.

El pasado primero de junio, Martha Lucía Zamora, Jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, explicó en rueda de prensa que la entidad actuaba aún bajo los tiempos establecidos por la ley al abstenerse de resolver otra petición de libertad formulada por la defensa.

«La Fiscalía cuenta con un término de 20 días hábiles para resolver sobre la situación jurídica de la persona que ha rendido indagatoria. Este término se da a partir del día hábil siguiente de haber rendido indagatoria».

Así las cosas, la situación podría resolverse el próximo 21 de junio.

El exdiputado ha reiterado que demostrará su inocencia.

López está detenido desde el pasado 16 de mayo, luego de que el Fiscal 38 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH ordenara su captura por su presunta complicidad con las Farc en el secuestro y posterior masacre de 11 diputados. El Colombiano.