28 de marzo de 2024

Todo apunta a que las Farc son responsables del atentado contra Londoño: Santos

3 de junio de 2012
3 de junio de 2012

El Jefe de Estado le dio una orden perentoria a los miembros de la Fuerza Pública para que intensifiquen las operaciones contra la organización terrorista: “¡Más plomo contra las Farc!’, les pidió el Mandatario, al reiterar que la acción militar será clara y contundente para responder a las acciones delictivas de este grupo.

La semana pasada, el fiscal general Eduardo Montealegre, dijo que la Fiscalía maneja una serie de indicios que lo llevan a pensar que el atentado contra el exministro Fernando Londoño habría sido cometido por las Farc.

Según explicó, entre estos indicios hay testimonios de desmovilizados e informantes que están siendo analizados por las autoridades.

“Tenemos unas evidencias muy consolidadas en las que se pudieron establecer unas conexiones entre el atentado con el carro bomba y el atentado a Fernando Londoño que fueron originados por las Farc”, dijo el jefe del organismo acusador.

Manifestó, además, que desde hace mucho tiempo el grupo guerrillero planeaba atentar contra el exfuncionario, tal como lo revela la información encontrada en el computador del abatatido jefe alias ‘Mono Jojoy’.