25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tercera Feria de la Carne de Cerdo en Bogotá

9 de junio de 2012
9 de junio de 2012

La Feria, además de incentivar el consumo de la carne de cerdo, tiene como objetivo crear un espacio de interacción entre productores integrados y comercializadores de carne de cerdo con compradores del sector Horeca, gastronómico e institucional.

En la Feria, el presidente ejecutivo de Asoporcicultores – FNP, Carlos Maya, será el encargado de impartir la conferencia ¿Por qué la carne de cerdo es la mejor opción? en donde se evidenciarán las ventajas y las razones por las cuales los colombianos deben consumir carne de cerdo.

Los shows de cocina estarán a cargo de reconocidos chefs como Alejandro Cuellar,  chef Anfitrión Tao Cocina Studio Bogotá; Daniel Riveros, director académico de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno de Bogotá; Silvia Gast, asesora gastronómica y juez del reality Cocineros al límite de Fox Life y Bernardo Gómez, profesor universitario y miembro de la Academia Colombiana de Gastronomía.

Igualmente, instituciones académicas participarán en la tercera versión de esta feria. La Fundación Universitaria del Área Andina, el Instituto Superior Mariano Moreno, la Fundación Tecnológica LCI y la Universidad de la Sabana sorprenderán a los visitantes con  diferentes shows de cocina.  

El pabellón contará con la participación de comercializadores provenientes de diferentes regiones del país como Sarmicarnes, Genuinos, Colanta, Santarita, La Fazenda, Antioqueña de Porcinos, Cervalle, El Cerdito de la Corte, Cercafé, Makro, entre otras empresas relacionadas con el sector.

También, se exhibirán diferentes productos con los 24 cortes de la carne de cerdo promovidos por Asoporcicultores, así como las diversas y exquisitas preparaciones que se pueden realizar con estos cortes.

Se estima que para la tercera Feria de la Carne de Cerdo 25 mil asistentes podrán disfrutar de la muestra comercial, los shows de cocina, exhibición de productos y exquisitas degustaciones.