24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Su éxito, general León, es el éxito de Colombia, afirmó el Presidente Santos al recibir al nuevo Director de la Policía

12 de junio de 2012
12 de junio de 2012

El Jefe de Estado le ofreció el apoyo del Gobierno al nuevo Director durante una ceremonia efectuada en el campo de paradas de la Escuela General Santander, de Bogotá, donde 292 alféreces a grado de subtenientes.

“Su éxito, general León, es el éxito de Colombia. Les deseo a ustedes y a sus familias todos los éxitos porque su éxito, el éxito de ustedes nuevos subtenientes, y su éxito general León, es el éxito de Colombia”, expresó.

Durante el acto de traspaso de la Dirección de la Policía, y de despedida del general Óscar Naranjo Trujillo, quien dirigió la entidad durante cinco años, el Presidente afirmó que está seguro “de que la institución queda en las mejores manos”.

Destacó que el general León Riaño fue quien ideó la estrategia de la Policía Comunitaria por cuadrantes para luchar por la seguridad ciudadana y contra la delincuencia callejera.

“Usted tendrá todo mi apoyo. La tarea no es fácil, nunca es fácil ser Director de la Policía. La delincuencia y la lucha contra la delincuencia y contra el crimen, es tan vieja como la historia”, sostuvo el Mandatario.

Advirtió que ante esa transformación de la delincuencia, el país tiene diversos retos.

“Ahora tenemos unos nuevos retos: el éxito o el relativo éxito en nuestra lucha contra el narcotráfico, cortarles esa fuente de financiación a los grupos ilegales, los ha obligado a recurrir a otras fuentes de financiación, a la minería ilegal por ejemplo”, manifestó.

Añadió que en el problema de la minería ilegal hay uno de los mayores retos.

“Ahí tenemos general León, un gran desafío. No solamente aquí en Colombia; hablando con mis colegas de la región, en Ecuador, en Perú, en Brasil, en todas partes la minería ilegal se está volviendo un problema serio de seguridad, ahí tenemos que ponernos las pilas y ser más efectivos”, dijo.

Explicó que el éxito en la lucha contra el narcotráfico también ha obligado a ciertos grupos a financiarse extorsionando.

“Ahí también tenemos que redoblar los esfuerzos y motivar a la gente a que denuncie y colabore con las autoridades, porque cada vez que denuncian y colaboran hay efectividad, hay éxito en la captura de los extorsionistas”, puntualizó.

Por último, el Presidente de la República citó la lucha contra la delincuencia virtual y contra el uso indebido de las tecnologías.

“O sea que usted, general León, también le va a tocar un gran reto, un gran desafío. Sé que la vara está alta pero usted va a poderla superar con creces, estoy seguro”, concluyó.