12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sociedad civil denuncia a congresistas que aprobaron reforma a la justicia

23 de junio de 2012
23 de junio de 2012

Según la acción judicial, radicada ante la Corte Suprema de Justicia, los congresistas legislaron para favorecerse o proteger a quienes tienen procesos penales en su contra.

La denuncia, además, fue entablada contra los ministros del Interior, Federico Renjifo, y de Justicia, Juan Carlos Esguerra; y los secretarios de la Cámara de Representantes y del Senado.

“Ahí lo que podemos observar es que hubo un deseo de vulnerar la Carta Política para beneficios de unos pocos. En sus manos tuvieron la posibilidad de hacer lo que le queda imposible a cualquier preso del país para cambiar sus procesos”, señaló al respecto Pablo Bustos, de la Red de Veedurías.

Por su parte, el Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Néstor Correa, celebró la decisión del presidente y la calificó como un oxigeno temporal para que la propuesta mejore.
El anuncio fue hecho en medio de los rumores acerca de la renuncia del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, al cargo.

En estos momentos, el jefe de la cartera de Justicia se encuentra reunido con el presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Federico Renjifo, donde analiza dejar el cargo.