29 de marzo de 2024

Robledo pesimista con las promesas de vivienda

2 de junio de 2012
2 de junio de 2012

jorge enrique robledo

No llegarán a ningún Pereira

Remató vehementemente «el Gobierno había prometido 250 mil viviendas con Fonvivienda, con subsidios de 14 millones de pesos cada una; las cien mil viviendas de las que está hablando el gobierno ahora, son con subsidios de 35 millones de pesos cada una», y agregó finalmente «si se quiere hacer las dos cosas, tendrían que poner más plata por que les aparece más gasto; la impresión que tengo, es que no va a haber más plata y lo que va a suceder a la postre, es menos subsidios grandes, a menos viviendas y a menos familias» Si las viviendas prometidas por el gobierno de Santos son caminan al paso de la infraestructura vial, los pobres de este país no llegarán a ningún Pereira.

Señales reeleccionistas

Un veterano senador dijo ayer que la reelección de Santos va viento en popa. En charla informal con periodistas dijo que ello se comprueba en la decisión del vicepresidente Angelino Garzón de seguir en su cargo hasta 2014; la designación de Germán Vargas Lleras en la cartera de Vivienda así como el anuncio del procurador general Alejandro Ordóñez en torno de que buscará repetir al frente del Ministerio Público. “Son tres presidenciables menos”, precisó. Off the Record, El Nuevo Siglo.

Bocadillitos del periodista Juan Carlos Martínez:

En el estallido del poliducto que en diciembre del año pasado ocasionó la muerte a treinta y tres personas en Dosquebradas, Risaralda, y dejó heridas a ciento diez, le faltó a Ecopetrol prever todos los riesgos y hacerles seguimiento permanente, afirmó el senador Jorge Enrique Robledo en el debate al ministro de Minas, Mauricio Cárdenas y al presidente de Ecopetrol, Genaro Gutiérrez, en la Comisión Quinta del Senado.

———–

El senador Jorge Guevara denunció que en el Putumayo se presenta una grave crisis educativa en la que “los recursos destinados a cubrir la enseñanza son insuficientes, por ejemplo, el transporte escolar el cual le presta el servicio a más de 10.114 estudiantes, tiene un costo de Siete Mil Millones de Pesos” que no garantizan la totalidad del servicio para loa educandos.

———–

GM Colmotores es una de los 32 empresas que forma parte del nuevo Portafolio de Bienes y Servicios Sostenibles, que lanzó recientemente, el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Industria, Turismo  y Comercio.

Luego de una convocatoria realizada por el Programa de Transformación Productiva (PTP), GM Colmotores entró a formar parte de este importante portafolio, lo que se traduce en que la Compañía líder del sector automotor, cumple con criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.

Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores señaló: “Nos sentimos orgullosos de pertenecer a este prestigioso portafolio y continuaremos trabajando para contribuir en este esfuerzo a través de la promoción del uso responsable de nuestros vehículos Chevrolet, y de nuestra estrategia de sostenibilidad”

La Compañía Automotriz fue clasificada en la categoría denominada Abarco, en la que se identifica a los bienes y servicios que se han destacado por desarrollar o aplicar para su producción o prestación de servicios, criterios de sostenibilidad tanto en aspectos ambientales como sociales.

————–

Colombia adhirió al grupo de países que apropiaron la guía sobre la “Debida Diligencia para Cadenas de Suministro Responsable de Minerales de Zonas de Conflicto y de Alto Riesgo”, anunció el Ministro de Minas y Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría.

—————-

En el marco de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Procuraduría General de la Nación llamó la atención de las autoridades responsables para que se adelanten acciones concretas, eficaces y oportunas que garanticen la atención integral en justicia y salud a las niñas, adolescentes y mujeres que han sido víctimas de violencia sexual.

Para que la población femenina pueda acceder a servicios de salud ante un caso de violencia sexual, la Comisaría de Familia, dada su condición de primera puerta de acceso a la justicia, está llamada a brindar servicios de información de manera integral.