28 de marzo de 2024

Recluso de una cárcel del Quindío se cosió los ojos y los labios, en protesta por falta de atención médica

15 de junio de 2012
15 de junio de 2012

Desde adentro de la cárcel, los reclusos, preocupados por la situación que dicen, es el reflejo de lo que pasa con la mayoría de internos en Colombia, llamaron a Caracol Radio para narrarle la situación, “el compañero decidió esa protesta porque no le dan respuesta a su solicitud. Él contó que estaba desesperado y que iba a llegar al extremo de atentar contra su salud, para exigir que lo atendieran. “Lo único que todos pedimos es trato humano, una visita de la Defensoría del Pueblo, urgente, porque hay demasiados problemas de varicela y hacinamiento, ya no resistimos más”, manifestaron los reclusos.

Entre tanto las directivas de la cárcel confirmaron que el interno realizó la protesta, pero ya se descosió para ser trasladado a Dos Quebradas en Risaralda, donde le realizarán la intervención en su mano.

“A él lo habíamos recibido procedente de Pereira desde donde ya venía con un problema en su mano derecha. Caprecom estuvo atento para hacer el procedimiento y en las últimas horas recogió la información y consiguió los recursos financieros para hacer la cirugía. El interno no sabía que hoy se iba a hacer el procedimiento, porque no les podemos avisar con tiempo que van a ser trasladados sino hasta que van a salir, por eso empezó la protesta anoche, pero ya conciliamos porque para ir a la cirugía tenía que quitarse esos puntos de la cara para poderlo enviar a la intervención”, dijo Luis Javier Alzate Gutiérrez, director del centro penitenciario. Caracol Radio.