28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Cambia armamento por alimento», plan desarme de la alcaldía de Pereira

4 de junio de 2012
4 de junio de 2012

Se busca que los ciudadanos cambien armas de fuego las cuales representan un riesgo para la comunidad al prestarse para fines delictivos, por comida como arroz y panela, la cual será entregada de manera proporcional, de acuerdo al arma que sea llevada ese día.

“La idea es demostrar que no necesitamos de las armas para una mejor convivencia. Ya lo hicimos en el parque de La Libertad, con muy buena aceptación por parte de la comunidad y por eso esperamos que este viernes convoquemos a todas las personas del barrio Cuba y aledaños, y decidan entregarnos una pistola, un revólver o arma de largo alcance, y cambiarlas por comida; que tengan un buen gesto con la sociedad, que se van a desarmar”, manifestó el director Operativo de Control y Vigilancia de la Secretaría de Gobierno Municipal, John Fredy González.

Dejó en claro el funcionario que ninguna persona que acuda al Plan Desarme será judicializada o requerida por las autoridades. Allí hará presencia el comandante de la Policía Metropolitana, y el comandante de la zona recepcionando el armamento con el único interés de sacarlo de circulación.

“Esto es una campaña cívica, cultural, para que la gente aprenda a que no se debe tener un arma en sitios en donde no estén permitidas o que sean manipuladas por personas que no se encuentren ni autorizadas ni estén capacitadas para ello”, puntualizó el funcionario.