28 de marzo de 2024

Promotora convoca a adjudicatarios del plan de vivienda La Raquelita

12 de junio de 2012
12 de junio de 2012

El jueves de la semana pasada se realizó una primera reunión informativa a la cual asistieron 54 de los 99 beneficiarios del programa, los cuales deberán realizar los trámites relacionados con el cierre financiero del proyecto.

Por tanto, los adjudicatarios deben presentarse antes del jueves 21 de junio en las oficinas del Área Técnica de la Promotora de Vivienda de Risaralda para expresar su interés por continuar en el plan habitacional y entregar la documentación requerida. Las oficinas de la Promotora están localizadas en la carrera 7ª No. 23-60.

El gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, indicó que con los integrantes de este plan de vivienda se realizará una segunda asamblea informativa el viernes 22 de junio a las 5:00 de la tarde, con el propósito de definir aspectos fundamentales relacionados con esta urbanización.

El mes pasado, la empresa reanudó los trabajos de construcción de las obras de urbanismo del plan de vivienda La Raquelita de Dosquebradas.

En la pasada administración se adelantaron los trabajos de movimiento de tierra en este lote, con una inversión de $1.230 millones. Así mismo fueron adjudicados los contratos para la construcción de las obras de urbanismo, las cuales se reanudaron una vez concluyó la revisión de los diseños urbanísticos, los cuales fueron sometidos a la aprobación por parte de la empresa Serviciudad de Dosquebradas.

Echeverri Cardona indicó que en esta etapa del proyecto se efectuarán inversiones por $484.8 millones, las cuales se discriminan de la siguiente manera: construcción de las redes de alcantarillado para aguas lluvias $228.7 millones, redes de alcantarillado para aguas residuales $165.6 millones y redes de acueducto $90.5 millones.


Datos de interés

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Las obras de urbanismo se ejecutarán en 90 días, para luego adelantar la construcción de las viviendas.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Los subsidios asignados ascienden a $11.2 millones por familia, cada una de las cuales ya cuenta con la correspondiente carta – cheque.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Cada lote de terreno tiene un área de 54 metros cuadrados (6 por 9) y las viviendas tendrán un área construida de 38 metros cuadrados.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg Las casas constan de sala – comedor, dos alcobas, cocina, un baño y patio, con posibilidad de una futura ampliación en altura para el segundo piso.

http://eje21.com.co/images/M_images/vieta%201.jpg En una segunda etapa, se proyecta la construcción de cuatro bloques multifamiliares de apartamentos