22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos anunció la construcción de una moderna base naval en la isla de Tierrabomba

13 de junio de 2012
13 de junio de 2012

Así lo anunció el Jefe de Estado durante el discurso pronunciado este martes en la Ceremonia de Ascensos de Oficiales de la Armada Nacional, que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes Almirante Padilla, de Cartagena.

«Vamos a trasladar la Base Naval; vamos a trasladarla a Tierrabomba y vamos a construir una Base Naval moderna, una Base Naval que tenga todos los implementos, todos los juguetes, por así decirlo, que se merece la Armada Nacional. Eso además va a desembotellar la ciudad de Cartagena», destacó el Presidente Santos.

Indicó que el Gobierno Nacional le va a entregar a la Alcaldía de la ciudad los estudios. «Vamos a entregarle, y le propongo eso, apreciado Alcalde, los estudios a la mejor banca de inversión para que en el término de la distancia y el tiempo nos entregue el proyecto diseñado e iniciemos ese proceso para dejarle eso a nuestra gloriosa Armada», dijo.

Sobre el proyecto destacó, que habrá «una Base Naval en Cartagena estado del arte, una Escuela Naval estado del arte. ¡Qué bueno! Qué bueno poder decir que vamos en ese camino», agregó.

De igual forma, el Presidente Santos hizo énfasis en las inversiones que el Gobierno Nacional está haciendo en las Fuerzas Militares, «recursos que han sido invertidos en una forma impecable, unos comités de ética que desde ese entonces habíamos creado con el Ministro Juan Carlos Pinzón y que hoy están funcionando y que revisan cada una de las inversiones, y que analizan la conveniencia de cada una de las compras, eso le ha dado gran tranquilidad al país, al Gobierno y a mí me ha dado una gran seguridad. Esos dineros están siendo muy bien invertidos».

Dentro de estas inversiones, destacó las hechas en la Armada Nacional. «He dado las instrucciones para que se realice una inversión y se coloque la Escuela Naval de Cadetes, de la cual ustedes se están graduando, como la mejor Escuela de América Latina y que ya hasta ahora van en marcha, todos los estudios».

Agregó que el almirante Pablo Emilio Romero, Director de la Escuela Naval, estimó que a mediados de 2014 estarán finalizando las obras.

«La van a poner a la altura del mundo, inclusive por encima. Ese es nuestro propósito. Pero que también se va a invertir en el capital humano, en atraer mejores profesores, de elevar la excelencia académica que siempre ha caracterizado esta Escuela Naval. Eso ya está en marcha», concluyó.