22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por favor, mantenga limpia la ciudad

21 de junio de 2012
21 de junio de 2012

El año pasado 420 ciudadanos fueron notificados al ser sorprendidos arrojando residuos sólidos en sitios no autorizados que transportaban en volquetas, camionetas, carretas y carretillas a quienes se les impuso el Comparendo Ambiental.

El funcionario se refirió al viaducto César Gaviria Trujillo como un lugar crítico para la ciudad por la cantidad de basura que recibe diariamente en la parte inferior y los alrededores. “Si en la noche realizamos operativos de limpieza al día siguiente está nuevamente sucio este lugar”, comentó.

Las canecas y recipientes de aseo que se encuentran instaladas en el centro son arrancados de las bases y hasta incineradas por la delincuencia y habitantes de calle que aprovechan el material para venderlo en las chatarrerías, por lo que el funcionario hizo un llamado a la cultura ciudadana y al respeto por la ciudad.

Se informó que las brigadas de aseo se reforzarán en el segundo semestre del año con la Policía Ambiental y funcionarios de la Secretaría de Gobierno haciéndole entender a la comunidad en general el compromiso para mantener siempre limpia a Pereira.