19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía de Caldas incauta cargamento de marihuana avaluado en 400 millones de pesos

20 de junio de 2012
20 de junio de 2012

Era transportada en un camión de servicio particular y fue camuflada en 32 paquetes, que serian utilizados para 400 mil dosis de la sustancia. En el operativo fue detenida una persona de 24 años y el conductor, quien dijo desconocer que era marihuana.

El material será destruido con la colaboración de efectivos de la Sijin de la Policía y de la Fiscalía, con el apoyo de funcionarios de estupefacientes. El detenido fue presentado a un juez de Garantías y según las autoridades el tráfico de drogas, en especial marihuana y base de coca, es el segundo delito que más se comete en Caldas después del homicidio.

En lo que va del 2012 la Policía en los 27 municipios del departamento y en las carreteras regionales y que comunican con otras zonas, ha decomisado cinco millones de dosis de marihuana con la captura de 2.383 personas.

El comandante de la Policía, coronel Herman Alejandro Bustamante, indicó que la zona es utilizada como paso para llevar drogas ilegales del sur, donde están los grandes centros de producción al centro y norte del país. Caracol RAdio.