19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Nuestra política de vivienda va más allá de las 100 mil casas gratis’: Presidente Santos

17 de junio de 2012
17 de junio de 2012

“No nos vamos a dedicar simplemente a las 100 mil viviendas gratis; la otra política de vivienda de interés social continúa y continúa con muchos recursos. Por eso el propósito nuestro es la construcción del millón de viviendas, que como vamos, espero poderlo cumplir”, subrayó Santos.

Destacó que estas medidas influyen en los resultados en la reducción de la pobreza y recordó que entre el 2010 y el 2011 un millón 200 mil colombianos salieron de la pobreza y 670 mil de la pobreza extrema.

El Jefe de Estado señaló que el Gobierno viene trabajando en la construcción de viviendas de interés rural y precisó que con el precio de una vivienda urbana se pueden realizar ocho en el campo, donde también se trabaja para la reducción de la pobreza.

“Por una vivienda urbana se pueden construir o mejorar ocho viviendas en el sector rural. O sea que la plata rinde más en el sector rural y ahí en el sector rural está concentrada también la pobreza extrema. Entonces tengan en cuenta eso. Hay proyectos que ya están en marcha. Me dice el Ministro (de Vivienda) que este año deben terminar por ahí unas 30 mil viviendas en el sector rural, viviendas que en muchos sitios están adecuadas para el entorno”, puntualizó el Mandatario.