26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio del Interior intensifica su presencia en las regiones

8 de junio de 2012
8 de junio de 2012

Programas de ordenamiento territorial, lucha contra la trata de personas, planes de seguridad y convivencia ciudadana, alertas tempranas y políticas a favor de las víctimas del conflicto armado fueron debatidos en estos departamentos entre los funcionarios del Ministerio y 36 secretarios del Interior de Cauca y 15, de La Guajira.

En las reuniones también estuvieron presentes los funcionarios del Ministerio encargados de implementar las políticas que benefician a las comunidades indígenas y negras (afrocolombiana, raizales, palenqueras), minorías, Room  y derechos humanos.
Reuniones similares se llevarán a cabo en los demás departamentos del país, donde se identificarán sus principales problemas para que, con el acompañamiento del Ministerio del Interior, las alcaldías y las gobernaciones, obtengan solución.

La secretaria del Interior del Cauca, Milena Cabezas, calificó de «oportuno» dicho encuentro pues, en su criterio, «permite a las autoridades abordar  los problemas que enfrenta el departamento, especialmente en asuntos étnicos y de orden público que afectan el desarrollo social de la región».

“Sentimos que no estamos solos y vamos a unificar esfuerzos para que el trabajo se vea reflejado en el bienestar de los caucanos”, enfatizó.

Por su parte, el secretario del Interior de La Guajira, Misael Velásquez, sostuvo que el encuentro con los funcionarios de la cartera política se constituye “en una excelente oportunidad para conocer el sistema administrativo del Ministerio, con lo cual se logrará un mejor desarrollo de las actividades del departamento”.