29 de marzo de 2024

Mininterior convoca II Mesa Nacional de Deporte para Comunidades Negras

18 de junio de 2012
18 de junio de 2012

“La gente tiene una idea más práctica y exacta de lo que quiere y necesita en su región, mejor que la que uno tiene desde un escritorio en la capital.

Entonces la idea es ir a preguntarles a nuestros hermanos de la población negra, para saber en qué hacer la inversión y tomar las decisiones administrativas”, dijo Boris Zapata, director de asuntos de comunidades negras, quien reiteró que el ministerio del Interior es el garante de los compromisos adquiridos en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014.   

Líderes y representantes de las comunidades de la región de Chocó, Antioquia, Nariño y Valle darán cuenta de las necesidades en materia de infraestructura deportiva, presentarán proyectos, presupuestos y propuestas en beneficio de nuestros deportistas, especialmente de los que ya han honrado al país con medallas en certámenes nacionales e internacionales.

Como responsables de los compromisos estarán el gobernador de Chocó, Luis Gilberto Murillo; la alcaldesa de Quibdó, Zulia María Mena; el director nacional de Coldeportes, Andrés Botero; representantes del Departamento Nacional de Planeación (PND) y el director del Programa Presidencial para Comunidades Negras, Óscar Gamboa.