14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales grita Jazz

18 de junio de 2012
18 de junio de 2012

El auditorio de la Sede Manizales vibrará con las notas y la maestría musical de los jóvenes jazzistas que integran las cinco agrupaciones que hacen parte de esta temporada, tres de ellas de Estados Unidos y dos de Colombia.

“En este evento la UN participa desde la concepción de la idea tanto en el aspecto musical como en la formación de públicos, buscando que además de disfrutar de los conciertos conozcan el esfuerzo y la dedicación que requiere un artista para llegar a un buen nivel; igualmente se hará énfasis en fomentar el respeto por el espacio en términos de puntualidad y las normas de comportamiento”, informó Germán Augusto Cano Restrepo, coordinador del Área de Cultura de la UN en Manizales.

En el concierto de apertura el martes 19 de junio, se contará con la Tribu Big Band, músicos locales de gran trayectoria que han acompañado el evento desde sus inicios reunidos en este gran formato instrumental de metales, maderas, percusión y cuerdas en el que realizan improvisación, swing y arreglos.

El jueves 21 de junio se presentará Tennessee State University Combo Jazz Ensemble, cuarteto de Estados Unidos que hace parte de la Big Band Tennessee State University Jazz Collegians, la cual se ha destacado por sus arreglos musicales y presencia escénica, y hoy con más de 70 años de años de creación continúan con la tradición presentando un amplio repertorio de jazz standard y contemporáneo.

Siguiendo la línea de jazz clásico, el concierto del viernes estará a cargo de University Of Vermont Jazz Quartet, integrado por saxofón tenor, guitarra, batería y un contrabajista de origen latino, mientras que el sábado la temporada continua con Juilliard Jazz Ensemble, una de las escuelas icónicas en este género que para esta función brindará una velada al compás del piano.

Para culminar el evento DR Big Band de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que gracias a su innovadora propuesta se ha consolidado como referente musical en Santander, interpretará un amplio repertorio de alto nivel jazzístico en estilos y ritmos como swing, blues, porro, bossa nova, jazz, rock, funk, samba, latin jazz, salsa, entre otros.

La sesión inaugural se llevará a cabo en el teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas a las 7:00 p.m, las demás presentaciones serán en el auditorio Universidad Nacional del campus Palogrande, jueves y viernes desde las 7:00 de la noche y sábado y domingo a partir de las 5:00 de la tarde. La boletería debe reclamarse en la oficina del Área de Cultura de la sede.

Durante la temporada también se adelantarán campamentos de jazz dirigidos a músicos jóvenes que hagan parte de bandas o programas de música en Manizales y Caldas, para ello la UN también será partícipe albergando a los grupos de categorías A y B en el auditorio R del campus La Nubia, desde el martes 19 hasta el jueves 21 de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.