23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La resiembra de café, apuesta del Gobierno del Quindío

13 de junio de 2012
13 de junio de 2012

La Gobernadora expresó: “Aunque a nivel de estructura fiscal contamos pesos, tenemos un liderazgo propio para jalonar recursos, queremos ser el departamento número 1 en descontaminación por eso trabajamos en la consecución de apoyo económico para la construcción de pozos sépticos, tenemos que darles sostenibilidad a nuestros paisajes”.

El Quindío le apunta a ser uno de los departamentos piloto del proyecto ‘Camineros para la prosperidad’

Con el permanente acompañamiento del Departamento para la Prosperidad Social, la Gobernación del Quindío en un trabajo articulado con los municipios y el Comité de Cafeteros, trabaja para que el departamento sea uno de los piloto del proyecto ‘Camineros para la Prosperidad’.

Carlos Abad Ramírez Toro, coordinador nacional de infraestructura y hábitat del Departamento de la Prosperidad Social, indicó que la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio se encuentra comprometida en impulsar la bolsa común entre las localidades para acceder a este proyecto.

“Camineros para la prosperidad’ genera dos impactos muy positivos para las regiones, primero genera empleo en campesinos y personas de la misma zona pertenecientes a la Red Unidos y segundo se genera el mantenimiento y mejoramiento de las vías a través de trabajo manual como limpieza de cunetas, rocería, retiro de pequeños derrumbes”,indicó Ramírez Toro.

Agregó que la implementación de este proyecto ha dejado casos exitosos en el país donde gracias a los ‘camineros’ se redujo ostensiblemente las afectaciones de las vías por las lluvias.

Gobernación y Ejército, unidos para hacer mantenimiento a vías terciarias

El Ejército Nacional también se convierte en un aliado estratégico de la Gobernación para optimizar los recursos. Es así como el parque automotor que entregó Colombia Humanitaria a esta institución estará al servicio de los municipios para atender las afectaciones de la ola invernal en las vías, esto gracias a un convenio que adelanta la administración departamental.

En la actualidad el Ejército adelanta las capacitaciones a los soldados que operarán las maquinarias y el propósito es que los Comités Municipales de Atención y Prevención de Desastres de la mano del Crepad, prioricen las zonas a intervenir para mitigar los inconvenientes que en materia de movilidad, generan los estragos de la temporada de lluvias.

Así mismo en el marco del convenio el Gobierno Departamental involucrará a los campesinos para que ellos ejecuten la mano de obra.