28 de marzo de 2024

La quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas dejó buen sabor de boca para Argentina, Chile y Venezuela

3 de junio de 2012
3 de junio de 2012

eliminatoriasLa Albiceleste, además, aprovechó su goleada y el empate registrado en Montevideo para treparse a la cima en soledad.

A continuación, FIFA.com repasa lo mejor del día a la espera de que Perú y Colombia completen el menú en la tarde del domingo 3 de junio.

 

Partido destacado

Argentina 4-0 Ecuador

Goles: Sergio Agüero (20’), Gonzalo Higuain (29’), Lionel Messi (31’), Ángel Di Maria (76’) -ARG-.

En una fecha con escasa cantidad de goles, Argentina dio la nota en Buenos Aires para aplastar a Ecuador con los mejores 45 minutos iniciales exhibidos en la era de Alejandro Sabella. La Albiceleste se nutrió del gran partido de Lionel Messi y Sergio Agüero -que festejó 24 años-, y liquidó el partido con una ráfaga goleadora de once minutos. El cuarto tanto, con gran definición de Di Maria, cerró una actuación que sirvió para borrar el opaco 1-1 registrado con Bolivia el pasado mes de noviembre.

La punta de la tabla resultó un buen premio para la Albiceleste, que descansará en la jornada del próximo fin de semana. La Tricolor, que nunca ganó en Buenos Aires, acumula dos derrotas en dos salidas de Quito.

Las lecciones

Venezuela reconfirmó su mote de bestia negra para Uruguay y, con un tanto de José Rondón a escasos minutos del final, silenció al Centenario e igualó 1-1 un partido que se había presentado desfavorable tras la apertura del marcador por parte de Diego Forlán. Los charrúas, pese a que acumulan 16 juegos sin derrotas, se marcharon ofuscados con el resultado, que se celebró como una victoria del lado visitante. Y con razón: el equipo de César Farías no sólo no cae desde la primera jornada, sino que sigue en posición de clasificación directa.

En La Paz, en cambio, Chile cumplió con su costumbre y acumuló el tercer 2-0 consecutivo como visitante de Bolivia. La Roja, que no igualó ningún partido en el torneo, no la pasó bien en el primer tiempo, pero fue eficaz y liquidó el pleito con tantos de Charles Aranguiz y Arturo Vidal, quien retornaba al equipo indultado por la ANFP. Los del altiplano, con apenas 1 punto, están cada vez más lejos de Brasil 2014.

Jugador destacado

Claudio Bravo (CHI)

Pese a lo que podría indicar el marcador, el portero y capitán chileno resultó clave en la victoria de los suyos en La Paz. Ágil y rápido de reflejos, se convirtió en un verdadero frontón ante los embates incesantes del conjunto del altiplano, sobre todo en la primera mitad. A sus 29 años, el arquero de la Real Sociedad fue reconocido por Claudio Borghi, quien le agradeció “dos atajadas fundamentales” ante Pablo Escobar y Jhasmani Campos antes de que Aranguiz y Vidal rubricaran el 2-0 final.

Números que hablan…

12: Los años que llevan Venezuela y Chile invictos por eliminatorias antes Uruguay y Bolivia respectivamente. Las últimas victorias de la Celeste y los del altiplano frente a sus rivales de esta tarde se produjeron camino a la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002. En ambos casos, acumulan 6 partidos invictos en duelos directos desde entonces.

La frase

“No quiero magnificar lo que hemos hecho, pero Venezuela demuestra que estamos haciendo bien las cosas. Tenemos carácter y tenemos tigres también. A lo mejor este puntico es el que nos termina llevando al Mundial”.

César Farías, entrenador de Venezuela, tras la igualdad 1-1 frente a Uruguay.

Resultados – 5ta jornada

Sábado 2

Uruguay 1-1 Venezuela

Bolivia 0-2 Chile

Argentina – Ecuador

Domingo 3

Perú – Colombia

*Libre: Paraguay