26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez penal del Circuito de Bogotá ratifica su decisión inicial de abstenerse de imponer medida de aseguramiento a Luis Carlos Restrepo

1 de junio de 2012
1 de junio de 2012

La jueza concluyó que no existe inferencia razonable de la existencia de conducta delictiva atribuible al señor Restrepo y en consecuencia le revoco la orden de captura que se había impartido en su contra.

Por su parte, el Ministerio Público, que oportunamente interpuso el recurso de apelación contra la decisión que afectaba la privación de la libertad del sindicado por considerar que no se cumplían los requisitos legales para adoptar tal decisión, le permitió a la jueza de segunda instancia acoger estos argumentos para ratificar su decisión inicial de abstenerse de imponer la medida.

En cuanto a Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, también sindicado en el mismo proceso, la jueza encontró suficientes los medios del conocimiento como para mantener la medida de aseguramiento impuesta. De esta manera fueron atendidas las pretensiones de la Procuraduría y la defensa del alto excomisionado para la Paz.

Como se recordará, al exfuncionario la Fiscalía le imputa los cargos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal, fabricación, tráfico y porte de uniformes privativos de las Fuerzas Militares, conductas en las que habría incurrido cuando se desempeñaba como Alto Comisionado para la Paz en el año 2007.