28 de marzo de 2024

Juez de Armenia condenó a homicida de niña a 33 años de prisión

14 de junio de 2012
14 de junio de 2012

En la investigación el fiscal del caso estableció que los hechos ocurrieron el 10 de febrero último en la vereda La Cristalina de Circasia (Quindío), donde las autoridades hallaron el cuerpo de la niña María Angélica Ruíz Reyes; quien fue estrangulada.

Por medio del testimonio de un menor, familiar de la víctima, la Fiscalía confirmó la participación del hoy sentenciado en el crimen; pues según el relato del infante, él estaba en compañía de su prima en la cancha del sector donde Pérez Achinte empezó a perseguirlos hasta que los alcanzó, tomó por la fuerza a la niña y se la llevó cargada. El testigo le avisó al hermano de la víctima y a la Policía.

Luego de la persecución de las autoridades, con apoyo de la comunidad, Pérez Achinte fue aprehendido en la finca Las Camelias del citado municipio quindiano, y fue trasladado en una patrulla policial para evitar que fuera agredido por los pobladores.

El sentenciado, de 41 años de edad y oriundo de El Tambo (Cauca), está privado de la libertad en la Cárcel San Bernardo de Armenia.