12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘¡Vamos a defender esta Ley de Víctimas y Restitución de Tierras con alma, vida y sombrero!’

14 de junio de 2012
14 de junio de 2012

En su intervención el Jefe de Estado recalcó que la Ley de Víctimas no tiene reversa y que su Gobierno la hará cumplir.

“Esta Ley, Senador Cristo; esta Ley, amigos de las organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad internacional; esta Ley ¡No tiene reversa!”, dijo.

El mensaje del Presidente Santos fue dirigido a los que llamó enemigos del proceso de reparación a las víctimas y restitución de tierras tanto de los radicalismos de izquierda o de derecha, como de la criminalidad abierta u oculta.

“Vamos a proteger a las víctimas y a los reclamantes, y vamos a perseguir –con toda la determinación– a quienes, no contentos con despojarlos, quieren ahora acallarlos para perpetuar su injusticia”, agregó el Mandatario.

Además, agradeció al Senador Cristo por un libro “tan necesario, un libro que todos deberíamos leer para recordar que las víctimas no fueron solo las millones de personas golpeadas, maltratadas, asesinadas, despojadas por los violentos en nuestro país”.

Dijo que en Colombia “víctimas somos todos los colombianos que hemos sufrido, de una u otra forma, estás largas décadas de conflicto” y que gracias a la Ley de Víctimas “se acabó el tiempo de la negación. ¡Ahora es el tiempo de la reconciliación!”.