17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Italia confirmó apoyo a Colombia para su ingreso a la OCDE

19 de junio de 2012
19 de junio de 2012

Santos se reunió con su homologo italiano en el marco de la Cumbre del G-20, que se efectúa en Los Cabos, México, donde aseguró que Monti “Nos apoyó en nuestra entrada a la OCDE. Italia es un jugador importante en la OCDE”.
El Mandatario colombiano indicó que durante la reunión bilateral también se hizo un repaso del trabajo de Colombia en materia fiscal, de cómo el país ha manejado la crisis económica internacional y sobre la introducción de reformas que han facilitado la gobernabilidad en la Nación.

El Presidente de Colombia agregó que el Premier italiano elogió la reforma constitucional que consagró el principio de Sostenibilidad Fiscal.

“Ellos están muy admirados de cómo nosotros hemos manejado la crisis, cómo nosotros hemos introducido unas reformas”, manifestó el Presidente Santos. E indicó que entre las medidas que más interés despierta en Italia se destaca la Regla Fiscal.
Manifestó que Monti sostuvo que el ejemplo colombiano “sería muy bueno para poder aplicarlo no solo en Italia, sino en toda Europa”.

En ese sentido, el Mandatario puntualizó que entre los principales intereses con Italia está el de atraer inversión de esa Nación a Colombia, especialmente en el área del diseño, rubro en el que Italia se ha destacado en todo el mundo y que permitiría impulsar la pequeña y mediana empresa en el país.