19 de abril de 2024

Inversión hará el Sena en la ampliación de sus instalaciones en Manizales

22 de junio de 2012
22 de junio de 2012

Esta ampliación contará con la coordinación del nuevo Director, quien se encargará de reunir los esfuerzos de las entidades para contar con una tecnoacademia funcionando en Manizales, dijo Hoyos.

Hoyos expresó que la Regional ha ejercido un buen liderazgo y básicamente ya se ha copado la capacidad instalada y se necesita una ampliación, para lo que están en la búsqueda de buenos socios en la región, con el sector empresarial y los gobiernos municipal y departamental.

“La financiación del Sena viene funcionando bien porque la economía sigue creciendo y cada vez se ven más empresas vinculadas al Sena, sobre todo con la llegada de los TLC, por eso queremos fortalecer la capacitación técnica y todo aquello que está en la vanguardia”, dijo el Director.

Manuel Alberto Botero expresó: “debemos seguir trabajando en llegar a todos los rincones de Caldas y debemos llegar con nuestra formación titular para que los jóvenes se capaciten, lleguen al mundo del trabajo y tener mejores oportunidades e ingresos que les permitan una mejor promoción social”.

Agregó que el Sena ha contado con un respaldo de las alcaldías de los municipios para llegar de una forma más efectiva y eficiente a satisfacer las necesidades de formación y ser muy pertinentes, por lo que innovan cada trimestre de acuerdo a la demanda y a las necesidades de la comunidad.

El Secretario de Planeación de Caldas, José Fernando Manzur Macías, manifestó su satisfacción al contar ya con un director para este centro de formación ya que el Sena hace parte del Plan de Desarrollo: Compromiso de todos, por sus programas que se convierten en aliados para la Gobernación de Caldas.

“Uno de los motores definitivos para erradicar la pobreza es la cultura, que trasciende a todo nivel, persona, intelectual, comercio y en todo lo que se quiera. Con la llegada del nuevo director va a haber mucha más proactividad y apoyo para la población más necesitada”, dijo el funcionario.