18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

III Encuentro de la Salud para el sector Informal

4 de junio de 2012
4 de junio de 2012

El evento contará con el acompañamiento de los diversos programas de promoción y prevención de la Secretaría de Salud; además del respaldo de otras dependencias como, Deportes y Recreación, Desarrollo Social y la ESE Salud Pereira.

De esta manera, se hará consulta médica, toma de citologías, toma de talla, peso y presión; valoración nutricional, educación en salud sexual y reproductiva, vacunación para niños menores de 5 años, jóvenes entre 11 y 20 años, mujeres gestantes y adultos mayores; recreación para niños y niñas y servicio de corte de cabello, manicure y depilación, entre otras acciones.

Así mismo se revisará el listado del Sisbén y Régimen Subsidiado para actualizar la información correspondiente y entregar autorizaciones a quienes se encuentren como beneficiados, para que hagan parte de este plan de servicios de salud.

“La Alcaldía de Pereira quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores del municipio tanto en el sector público como privado; por eso nos parece importante que ellos conozcan sus derechos y que cumplan con sus deberes, razón por la que creamos este espacio de sano esparcimiento y mejoramiento de la salud para las personas y familias del sector informal” indicó Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud.

En esta ocasión se vinculan por primera vez, empresas privadas como Almacén Éxito de Arboleda, Maxticafé y Productos Yupi, quienes con sus productos contribuyeron a la organización de este encuentro.