22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy «Cambia armamento por alimento»

8 de junio de 2012
8 de junio de 2012

El propósito es recaudar solamente armas de fuego y así contribuir al desarme de los ciudadanos en búsqueda de una mejor sociedad sin elementos que amenacen la seguridad y la vida de los demás.

Pereira, 08 de junio.- ‘Cambia Armamento por Alimento’, así se denomina la segunda jornada del Plan Desarme que la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pereira en compañía de las autoridades de Policía, realizarán hoy a partir de las 2:00 de la tarde en el parque Guadalupe Zapata de la Ciudadela Cuba.

Se busca que los ciudadanos cambien armas de fuego las cuales representan un riesgo para la comunidad al prestarse para fines delictivos, por comida como arroz y panela, la cual será entregada de manera proporcional, de acuerdo al arma que sea llevada. En otras ocasiones se han cambiado armas cortopunzantes, pero la intención en esta ocasión es diferente; la idea es recepcionar las armas que diariamente sirven para cometer actos delictivos.

Es de aclarar que ninguna persona que acuda al Plan Desarme será judicializada o requerida por las autoridades. Allí hará presencia el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gonzalo Londoño, y el comandante de la zona, para recibir el armamento con el único interés de sacarlo de circulación.