12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Guarín y Fernández ganaron en Tocaima

19 de junio de 2012
19 de junio de 2012

Con la presencia de más de 1.000 mil atletas en nueve categorías el municipio de Tocaima tuvo su primer sorbo de atletismo, gracias al apoyo de Indeportes Cundinamarca, Coldeportes Nacional, la Federación Colombiana de Atletismo, la Alcaldía de Tocaima “Inclusión para la prosperidad de todos”, Atletas de Oro, entre otros.

Un cuarteto entre los varones se puso al frente de la carrera; Alirio Carrasco de Icec, el único colombiano que ha ganado la Media Maratón de Bogotá, Jhon Tello de Sao-Olímpica, Oscar Robayo de Sao-Olimpica y Javier Guarín de Boyacá, quien al final se quedó con el título de los 12 kilómetros con tiempo de 40 minutos y 20 segundos.

Entre las damas la victoria fue para Yolanda Fernández, quien celebró su cumpleaños levantando los brazos y cruzando primera con guarismo de 30 minutos y 35 segundos. Segunda y tercera finalizaron Sandra Rosas de Boyacá y Ruby Milena Riativa de Bogotá, respectivamente.

Fernando Afanador Puentes, alcalde municipal de Tocaima y director general de la Primera Carrera Atlética Nacional “Ciudad Salud de Colombia” aseguró que este es solo un paso para la masificación del atletismo en Colombia y que la cita será en el año 2013 con la segunda versión de la carrera atlética “Ciudad Salud de Colombia”.