18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno e ingenieros podemos conquistar otros países si trabajamos unidos: Santos

2 de junio de 2012
2 de junio de 2012

“No le tengan miedo tampoco a la competencia del exterior. Nuestra ingeniería es una ingeniería capaz de competir en cualquier parte del mundo. Yo diría todo lo contrario: unámonos Gobierno e ingenieros para ver cómo podemos conquistar otros países”, fue el mensaje del Jefe de Estado a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, que conmemoró sus 125 años de fundación.

Dijo que hay muchas empresas de ingeniería colombiana que están haciendo obras de infraestructura muy importantes en América Latina.

“Nosotros sí podemos y podemos pensar en grande. Ustedes pueden pensar en grande, como ya lo están demostrando”, agregó luego de destacar que “el país va por buen camino”.

El Presidente Santos enfatizó que el Gobierno Nacional quiere estimular la ingeniería colombiana y afirmó que si al sector le va bien, eso se traducirá en progreso para el país, mejorará la economía y habrá más empleo y menos pobreza.

En ese sentido, el Mandatario señaló que al Gobierno le corresponde dar a ese sector las oportunidades, crear el marco legal adecuado y buscar viabilidad financiera.

“¿Cómo así que vamos a tener miedo a que los ingenieros americanos con el TLC van a venir acá? Más bien que ellos les tengan miedo a los ingenieros colombianos que van a ir allá”, expresó.

Finalmente, el Mandatario reiteró que su Gobierno está abierto a las concertaciones y sostuvo que está de acuerdo con la necesidad de mejorar la calidad de la mano de obra y de la propia ingeniería.