18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación se “sube” al Bus y Ciudadadela Interactiva contra la droga en Risaralda

12 de junio de 2012
12 de junio de 2012

El Secretario de Gobierno de Risaralda, Andrés Echeverry Arango, explicó que la administración departamental gestionó con el Comandante Regional de la Policía Antinarcóticos, Teniente Coronel Jorge Enrique Mendoza Lizcano, la ampliación del recorrido, para que ninguno de los municipios del departamento se quede por fuera del proyecto.

«El objetivo que se pretende cumplir, con el apoyo del personal especializado de la Policía Nacional, es fortalecer la toma de decisiones en los ciudadanos, para que nuestros niños, niñas y adolescentes sepan lo importante que es tener un proyecto de vida y no dejarse permear por el consumo de drogas, sino al contrario, tomar decisiones adecuadas para tener una vida saludable», explicó Echeverry.

Por su parte, el Comandante de la Regional Antinarcóticos, Teniente Coronel Jorge Enrique Mendoza Lizcano, explicó que la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, diseñó una estrategia de acercamiento a la comunidad, mediante la prevención del consumo de drogas con la cual los policías vamos a los colegios y promovemos campañas de prevención durante tres meses al año. En el presente estamos reforzando la estrategia con dos nuevas herramientas: la Ciudadela de Prevención y el Bus Interactivo, con las que se esperan más resultados positivos.

El oficial agregó que el Bus y la Ciudadela Interactiva, están equipados de ayudas educativas, encaminadas a prevenir y ayudar a reconocer las presiones y consecuencias, que pueden llevar a experimentar el consumo de sustancias psicoactivas, como el cigarrillo, el alcohol, la marihuana, inhalantes y otras drogas.

«El 12 y 13 de junio el Bus y la Ciudadela Interactiva, llegarán a los colegios Deogracias Cardona e Instituto Técnico Superior y el jueves 14 se iniciará el recorrido por los municipios iniciando en La Celia, y continuando el viernes 15 con Marsella», explicó Mendoza.