15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

General (r) Santoyo dice estar dispuesto a responder por acusaciones en su contra

19 de junio de 2012
19 de junio de 2012

A través de un comunicado de prensa, Santoyo señaló: “mal podría referirme a la misma hasta tanto no conozca el documento en cuestión. Sin embargo, es procedente decir que siempre he estado y estaré a disposición de las autoridades pertinentes para aclarar cualquier sindicación que se me haga”.

Finalmente, indicó: “serví a Colombia por más de treinta años como Oficial en la Policía Nacional y tengo la tranquilidad de poder responder cualquier inquietud sobre mi proceder”.

Por su parte, por medio de un comunicado de prensa, el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, aseguró que la Institución estará dispuesta a colaborar con la justicia de Estados Unidos en la investigación que se adelanta contra el general Santoyo por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares y la Oficina de Envigado.

«Tan pronto recibamos una solicitud formal, de manera transparente ofreceremos toda la colaboración», precisó el general León Riaño, señalando que el exjefe de seguridad de la Presidencia debe cumplir con el llamado de la justicia estadounidense y así “aclarar su situación”.

En el comunicado señaló que hasta la fecha la Policía Nacional no ha recibido ninguna solicitud de autoridades extranjeras sobre este caso.

Italia confirmó apoyo a Colombia para su ingreso a la OCDE