17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerza Pública combate con la Constitución en la mano y respetando los derechos humanos: Presidente Santos

9 de junio de 2012
9 de junio de 2012

«Nuestra Fuerza Pública combate y combate con toda la contundencia, pero dentro de las reglas de enfrentamiento, respetando los derechos humanos, inclusive del enemigo», expresó el Jefe de Estado durante la instalación del Acuerdo para la Prosperidad que se realizó este sábado en Medellín.

Recalcó que «eso es lo que nos diferencia del terrorismo: que combatimos con la Constitución en la mano, y eso es muy importante».

Consideró que así quedó demostrado esta semana por la Fuerza Pública, que logró importantes resultados, respetando la integridad de los miembros de los grupos armados ilegales.

«Esta semana la Fuerza pública dio unos golpes importantes. Cerca de 36 miembros de las organizaciones terroristas fueron neutralizados en operaciones muy bien diseñadas: 16 de esas personas neutralizadas fueron dadas de baja y el resto en su mayoría fueron heridos y capturados y llevados a los hospitales», indicó el Mandatario.

Indicó que también fueron capturados cinco guerrilleros del Eln, con sus ametralladoras, con sus fusiles, y «se les respetó la vida y están en este momento bajo el control de las autoridades y en la cárcel para ser juzgados».