29 de marzo de 2024

Francia estará presente en la Feria Internacional de Medio Ambiente FIMA

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

La inminente necesidad de mejorar la calidad de vida de la población, la ampliación en la cobertura de los servicios básicos de agua potable y saneamiento básico y la insuficiencia de un sistema de transporte integral que se encuentre a disponibilidad de todos, exige una alta capacidad de innovación técnica, el uso y aplicación de tecnologías de punta y el capital humano que gracias a su experiencia sepa generar estrategias de alto impacto en la sociedad y el medio ambiente en el que se desarrolla.

Es en este contexto que el Servicio Comercial Ubifrance de la Embajada de Francia en Colombia ha decidido –por primera vez durante la Feria Internacional del Medio Ambiente- apoyar e incentivar la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas francesas especialistas en diferentes temas del sector medio-ambiental a venir a Colombia con el fin de presentar y dar a conocer su oferta comercial.

Seis empresas francesas, que ocuparán el stand 118 ubicado en el nivel 1 del pabellón 3 de Bienes y Servicios, representarán la presencia de Francia durante este importante evento. Cada una de estas empresas se encuentra a la vanguardia de un sub-sector diferente y apunta a la satisfacción de necesidades que han sido previamente identificadas en el mercado colombiano.

CITELUZ

CITELUM es una firma líder mundial en Soluciones Inteligentes en Luz, Energía y Seguridad en el ámbito urbano. Sus productos y servicios comprenden: La gestión completa del parque de alumbrado público, elaboración del plan director de iluminación pública, la iluminación artística y espectáculos de sonido y luz, la telegestión (Citenergy®), la implementación de un sistema inteligente de la gestión y control (Citegestión®), la gestión de semáforos, la solución de video-protección y el tratamiento de los residuos de la iluminación urbana.

ECOCEANE

Ecoceane es una empresa que concibe, construye y comercializa barcos de descontaminación tanto para el litoral y los ríos como para el altamar. Ecoceane posee patentes para su solución innovadora que permite recoger residuos sólidos, líquidos y sobretodo hidrocarburos en fuentes hídricas.Este concepto está instalado en todos los barcos que manufactura Ecoceane en su propio astillero, localizado en Bretaña, Francia. Ecoceane propone barcos de 7 hasta 46 metros, adaptados a todo tipo de entorno acuático.

HPC ENVIROTEC

HPC Envirotec es una compañía de consultoría ambiental especializada en gestión de sitios contaminados (suelos, aguas subterráneas,…).
Sus actividades principales son: 1) Evaluaciones de la contaminación (diagnósticos de contaminación, medidas in situ, análisis de muestreos en laboratorio,…), interpretación de la contaminación (análisis desriesgos para la salud humana, los recursos ambientales,…) y definición de las medidas de gestión y 2) Ingeniería de remediación de sitios contaminados (concepción, supervisión y control de las operaciones,…)

LE RESRVOIR MASSAL

Empresa dedicada a la fabricación de depósitos bajo presión. Hoy en día es uno de los líderes mundiales en cuanto a la protección de las conductas contra el golpe de ariete. Sus depósitos son utilizados para proteger todos los sistemas de transporte de fluidos tales como: agua potable, aguas de drenaje, aguas de irrigación, aguas residuales, aguas industriales, aguas marinas; y otros procedimientos.  

Aunque proveen todo tipo de depósitos tradicionales regulados con compresor, son especialistas en el ámbito de los depósitos con vejiga. Su departamento hidráulico realiza los cálculos antiariete necesarios para determinar los aparatos adecuados para la protección de las conductas.

PELLENC ST

Pionero en la clasificación automática de residuos domésticos e industriales, Pellenc ST se ha convertido en el líder del mercado de la regeneración después de sólo 10 años de existencia. Las máquinas de clasificación Pellenc ST están presentes en más de 40 países de todo el mundo y participan en el cumplimiento de las directivas ecológicas en materia de tratamiento de residuos. Las tecnologías que se usan para la clasificación de los residuos proceden principalmente de la óptica y del análisis espectrométrico. En los albores del “todo se recicla”, los residuos son para Pellenc ST las materias primas del mañana, gracias a la valoración de las materias, la valoración energética y la valoración biológica.

PROACTIVA COLOMBIA

Trabaja tanto en el  manejo del ciclo del agua, como de la gestión de los residuos sólidos. Actualmente cuenta con 2450 profesionales. Y entre otros se encarga de la Captación, tratamiento y aprovechamiento del biogás procedente del Relleno Sanitario de Doña Juana, aplicando el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kyoto. El objeto del proyecto es eliminar las emisiones de CH4, gas de potente efecto invernadero contenido en el biogás. En el sector del agua,  lleva el mayor contrato de gestión comercial y operativa para las zonas 3 y 4 del Acueducto de Bogotá para la prestación de los servicios de Acueducto y Alcantarillado, abasteciendo a aproximadamente 2,6 millones de personas.

La mayoría de estas empresas presentarán sus proyectos y su experiencia durante un programa de conferencias en el Salón de Protocolo de Corferias el día 7 de junio de 8:00am a 1:00pm; espacio en el que los conferencistas podrán abordar con precisión y puntualidad sus proyectos y desarrollos, y presentar información que puede resultar de interés para el sector público y privado. Así mismo, la Agencia Francesa para el Desarrollo – AFD presentaráel rol que juega como institución financiera y como establecimiento público altamente interesado por los proyectos medioambientales en Colombia sobre todo por el cambio climático, la eficiencia enrgética, la gestión del agua, la electricidad y el transporte. El ciclo de conferencias de las empresas francesas será clausurado por el Sr. Pierre-Jean Vandoorne, Embajador de Francia en Colombia, quién presentará los compromisos de Francia a nivel internacional sobre la temática medio ambiental y las acciones desarrolladas conjuntamente en Colombia.