14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fortalecimiento de la salud anunció gobernador Álvaro Cruz

22 de junio de 2012
22 de junio de 2012

Ante las inquietudes planteadas por la comunidad, el mandatario departamental señaló que su administración trabaja para recuperar la credibilidad de la red pública hospitalaria pero, añadió, “la recuperación en el mejoramiento de la salud en el departamento no depende del gobernador; aquí hay muchos actores como las Cajas de Compensación y las EPS públicas y privadas”.

Por eso, agregó Cruz, se adelantan actividades como la articulación de alcaldías municipales y EPS para establecer una política liderada por el departamento en lo relativo a la promoción y prevención de la salud, la cual debe estar articulada con programas de nutrición, agua potable, granjas integrales ,disposición de residuos sólidos y preservación del medio ambiente.

Otras de las acciones que tomará la administración departamental para el mejoramiento de los servicios de salud en el departamento es la contratación de 16 ambulancias para la región antes de finalizar el segundo semestre del presente año. En este sentido, el mandatario departamental señaló que la ambulancia de Cambao será asignada próximamente según proceso de licitación con el fin de fortalecer el servicio de salud en esta región de Cundinamarca.

Cabe señale que el gobernador Cruz anunció que se estudia la implementación en el Hospital de San Juan de Ríoseco de un día de consulta de especialistas y cirugías programadas. “Queremos fortalecer la salud en esta zona de Cundinamarca; por esta razón estudiamos la ampliación de la red de servicios del Hospital de San Juan de Ríoseco y auditar las salas de cirugía; lo que nos permite mejorar la prestación del servicio no solo en ese municipio, sino en los centros de salud de Cambao y municipios vecinos”.

Así mismo, el mandatario seccional agregó que en el Hospital de Sesquilé se presta un mal servicio según reporte de la comunidad ”en los próximos días visitaré ese centro hospitalario con el secretario de Salud de Cundinamarca para revisar la situación, ya que he recibido muchas quejas al respecto”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses-
Finalmente con estas acciones la administración departamental busca brindar a los Cundinamarqueses un mejor servicio en el sistema de salud para el mejoramiento de la calidad de vida.