28 de marzo de 2024

Fiscalía identificó a implicados en muerte de Rosa Elvira Cely

1 de junio de 2012
1 de junio de 2012

Según dijo, una comisión especial del CTI de la Fiscalía y de la Sijín será la encargada de realizar las respectivas investigaciones, luego que la identificación plena de las dos personas se lograra con base a las descripciones emitidas por los familiares de la víctima, así como el testimonio de un paramédico que le brindó los primeros auxilios.

Perdomo sostuvo, además, que es muy probable que los asesinos sean personas muy cercanas a la víctima la cual presentaba múltiples señales de tortura, heridas con arma blanca y golpes con elementos contundentes.

Mientras tanto, el alcalde de Bogotá Gustavo señaló que se reunirá con el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, con el fin de ”revisar que exista una unidad muchísimo más eficaz en los delitos contra las mujeres, en la violencia contra ellas y específicamente la violencia sexual.”

La Policía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a identificar y capturar a los autores del pavoroso crimen de Rosa Elvira Cely, quien fue violada y empalada en el Parque Nacional, en un hecho que conmovió a la capital de la república.

El comandante de la Metropolitana, General Luis Eduardo Martínez, reveló que la infortunada mujer, antes de morir, alcanzó a suministrar el nombre de dos de los agresores y que uno de ellos ya fue individualizado.

Rosa Elvira Cely será sepultada esta tarde, en medio de una marcha de protesta que se repetirá el próximo domingo 3 de junio en el mismo Parque nacional, de acuerdo con la convocatoria que se ha venido haciendo a través de las redes sociales.

Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, Rosa Elvira, de 35 años de edad, quien era madre de una niña de 13 años y trabajaba en una cafetería ubicada en inmediaciones del Hospital Militar, fue encontrada moribunda en el Parque Nacional, en el centro de la capital de la república, la noche del pasado 23 de mayo.

A través de un celular, Rosa Elvira pidió auxilio a la policía y al mismo tiempo orientó a los uniformados y a los bomberos para ubicar el sitio en el que había sido lanzada luego de ser golpeada y abusada sexualmente.
Los socorristas la encontraron en un paraje arriba de la Avenida Circunvalar con calle 39, cerca a la quebrada de El Arzobispo.

Estaba semidesnuda, sangrando y con hipotermia y la llevaron al Hospital Santa Clara, donde, pese a los esfuerzos de los médicos, murió cinco días después.
De acuerdo con los promotores de la movilización, el domingo a partir de las 10 de la mañana se hará una jornada de duelo y dignidad por Rosa Elvira Cely y por todas las mujeres víctimas del abuso en Colombia.