17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía anuncia Unidad de Reacción Inmediata para atender población vulnerable

1 de junio de 2012
1 de junio de 2012

Con dicha Unidad se buscará prevenir casos como el ocurrido recientemente a la señora Rosa Elvira Cely, de 25 años de edad, quien la semana anterior fue víctima en el Parque Nacional de ultraje sexual, tortura y que por la gravedad de las lesiones sufridas falleció en los últimos días.

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, explicó que la Unidad funcionará en casas de refugio dispuestas por la Alcaldía de Bogotá y estará conformada por funcionarios de la Fiscalía,  miembros de la Policía Metropolitana, sicólogos especializados en la atención a víctimas.

“El homicidio y las circunstancias de lo sucedido en días pasados en Bogotá es un llamado a las autoridades, para que fortalezcamos las medidas de seguridad ciudadana. La intensión tanto de la Fiscalía como de la  Alcaldía es seguir trabajando en la proyección de estas Unidades de Reacción Inmediata que serán ubicadas paulatinamente en la capital del país”, afirmó el Fiscal Montealegre Lynett.

La Unidad de Reacción Inmediata para atención de población vulnerable comenzará a operar en un plazo no superior a seis meses y trabajará en forma coordinada con el servicio de atención de emergencias 123.

El jefe del ente acusador al revelar la detención de dos sospechosos en el caso de la señora Cely anunció la designación del Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo Torres, como coordinador de las actuaciones de esta investigación en la que trabaja un equipo integrado por el CTI y la Sijin de Bogotá.