19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Farc se quedan sin $1.000 millones por destrucción de laboratorios cocaleros

4 de junio de 2012
4 de junio de 2012

Un primer critalizadero de 50 metros de ancho por 5 metros de largo fue ubicado en el sector de las Brisas jurisdicción del municipio de Florida en el departamento del Cauca y tenía una capacidad para producir 3 toneladas de coca mensuales.
Mientras tanto el segundo complejo cocalero fue descubierto en zona montañosa de la vereda El Espejo de este mismo municipio desde el cual se procesaba mensualmente 2 toneladas de coca.

La operación fue desplegada por tropas de la Brigada Móvil No.17, quienes con la ayuda de la red de cooperantes lograron llegar hasta estos sitios en donde incautaron y destruyeron en presencia de la fiscalía el material descubriendo durante el registro realizado por los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, precisa el informe de prensa del Ejército.

En su totalidad los critalizaderos producían alrededor de 5 toneladas mensuales de coca, que en el mercado negro tienen un valor aproximado de mil millones de pesos que dejaran de recibir los narcoteroristas de la ONT-Farc por cuenta del tráfico ilegal de estupefacientes, dice el comunicado de prensa.

Con estas contundentes operaciones se da un golpe significativo a las estructuras económicas y logísticas de la organización terrorista de las Farc que se financian con la comercialización de este tipo de sustancias que deterioran a nuestra sociedad generando comportamientos violentos y terroristas que atentan contra el bienestar de la población civil, además de que estos grupos presionan a los campesinos de la región para que se dediquen al cultivo de la coca destruyendo a su paso los bosques y la vegetación tan importantes para la protección del medio ambiente.

Según el informe de prensa de la institución castrense, el comando de la Fuerza de Tarea Apolo confirma su firme lucha para derrotar el narcoterrorismo, por ello se continuará desarrollando operaciones tendientes a combatir todo tipo de acciones que vayan en detrimento de la sociedad.